Ministro para la Salud recibirá al gremio del sector el próximo viernes

Advierten que no serán suspendidas las protestas

0
1037
- Publicidad -

Caracas.- Este miércoles se realizó la movilización del gremio médico ante el ministerio de Salud, luego de 45 días de protestas por la falta de medicinas e insumos en los hospitales del país.

El presidente de la Asociación de farmacéuticos, Freddy Ceballos, denunció la situación y expresó su desacuerdo a la reunión convocada para este viernes con miembros del sector salud, a su juicio con la intención de dividir al gremio y neutralizar la protesta.

“No puede ser que se busque una política divisionista ate la situación que tiene el sector salud que está en la calle luchando por sus derechos y sus reivindicaciones”, manifestó Ceballos.

- Publicidad -

Por su parte,  la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, afirmó que este viernes 10 de agosto serán recibidas por el Ministro para la Salud, y que no serán suspendidas las protestas si no se resuelven los problemas en el sector.

“Queremos decirle al ministro de Salud que no vamos a aceptar faltas de respeto, esa reunión debe ser asistida por usted en persona con nuestros legítimos representantes, y que si es suspendida esta reunión será usted el responsable de que nos mantengamos en pie de lucha”, expresó Contreras.

Entre tanto, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que los medicamentos de uso masivo que serán adquiridos con los recursos aprobados por el Ejecutivo por el orden de los 28 millones 824 mil euros, serán destinados a la red pública en salud.

Alvarado, precisó que el lote de pastillas para la hipertensión, diabetes, antibióticos, analgésicos y antipiréticos se distribuirán en hospitales, ambulatorios y consultorios populares.

En cuanto Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa y a los hospitales universitarios de Caracas y Maracaibo, indicó que el presidente, Nicolás Maduro, autorizó la entrega de recursos para el funcionamiento de servicios de altísima especialización que requieren de equipos especiales, reseñó AVN.

En el caso del cardiológico se aprobaron 458 mil 664 millones de bolívares y 2 millones de euros, mientras que para los hospitales universitarios se autorizaron 22 billones 738 millones de bolívares.

El ministro refirió que el año pasado el Gobierno destinó recursos para el acondicionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales en todo el país. Mencionó que en Distrito Capital se han culminado las obras en 18 de los 22 CDI que estaban en la lista.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -