Jubilados y pensionados del Seniat se movilizaron a nivel nacional

Piden ser atendidos por el superintendente, José David Cabello

0
2510

Caracas.- Para exigir mejores condiciones salariales un grupo de jubilados y pensionados del Seniat protestaron en Caracas y en Carabobo en la entrada de la instalaciones de la institución con la intención de ser recibidos por su titular José David Cabello, escuche sus planteamientos y les de respuesta inmediata.

Los manifestantes aseguran que el salario que devengan no llega ni a 4 millones de bolívares cuando el salario mínimo integral es de 5.196.000 bolívares, según lo decreto en junio el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por tal razón, le piden al superintendente Cabello que homologue sus pensiones al salario actual para recibir en igualdad de condiciones los beneficios de los trabajadores activos de esa institución por cuanto con la crisis económica que atraviesa el país sus ingresos quedan muy debajo de sus gastos.

Emilia González, retirada de la institución en Carabobo, denunció “Nuestro sueldo está devaluado. Nuestros cesta tickets no nos alcanzan para compran ni un cartón de huevos. No tenemos beneficios para medicinas ni bonos recreativos”