Conoce las 60 multinacionales que han abandonado el país en los últimos años

0
2466

Caracas.- Más de 60 empresas extranjeras han dejado de operar o han reducido su capacidad de producción en Venezuela desde el año 2005, según las investigaciones llevadas por el equipo del Centro de Divulgación y Análisis Económico- Cedice Libertad.

De acuerdo con la información aportada por el centro, entre los principales motivos que han incidido en este resultado está la aplicación de una política económica equivocada que atenta contra la propiedad.

Entre las razones puntuales enumera el irrespeto al derecho de propiedad, la hiperinflación, la ley de precios justos con ajustes forzados de precios y control de ganancias, control de cambio e imposibilidad de acceder a materias primas, aplicación arbitraria de normas del trabajo y ausentismo laboral, lo que se agrava con las acciones gubernamentales como expoliaciones, intervenciones y ocupaciones temporales.

Datos del Observatorio de Derechos de Propiedad, con base al monitoreo e investigaciones permanentes que siguen, revelan que entre 2012 y 2017 se han efectuado en el país 101 expropiaciones, 235 intervenciones, con 139 rescate de tierras, 63 regulaciones confiscatorias, 581 ocupaciones, 28.223 cierres, 16.461 multas, 94.398 fiscalizaciones, 12 invasiones y 1302 saqueos.

Aquí la infografía realizada por Cedice que ilustra las firmas que han salido de Venezuela en medio de la grave crisis que enfrenta el país y el indetenible irrespeto a la propiedad privada.