Escotet afirma que prórroga de la intervención de Banesco es «injusta y sin fundamento legal»

Es importante destacar que la intervención administrativa de Banesco, no afecta su actividad comercial y continúe brindando sus servicios con normalidad

0
2447

Caracas.-  El empresario y fundador del banco Banesco, Juan Carlos Escotet Rodríguez, manifestó a través de su cuenta en Twitter «recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal. Analizaremos sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición».

En la Gaceta Oficial N°  41.353.03 del 03 de agosto del presente año se publicó la Resolución conjunta entre el Ministerio de Finanzas y Sudeban donde se prorroga por 90 días más intervención de Banesco.

El pasado 3 de mayo, el gobierno nacional mediante un comunicado, anunció la intervención de Banesco Banco Universal por un plazo de 90 días, el documento prevé que el proceso se puede prolongar por 90 días más.

Es importante destacar que la intervención administrativa de Banesco, no afecta su actividad comercial y continúe brindando sus servicios con normalidad.

Recordemos que la acción llevada a cabo por Sudeban, ocurre luego que Diosdado Cabello anunciara la intención de comprar Banesco, y la negativa publicada por el empresario Escotet.