Investigan origen del ataque contra Maduro en el Hotel El Triángulo

Después en la alocución presidencial, Maduro dio a conocer que había varias personas detenidas por el hecho.

0
2343

Caracas.- Cercado el paso. Los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en las inmediaciones del Hotel El Triángulo, ubicado en la avenida Lecuna de Caracas, para investigar el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, que se dio este sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar durante el acto por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), publica Efecto Cocuyo.

Miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y GNB cercaron la intersección entre las avenidas Lecuna y Sur 19, mientras funcionarios del Sebin custodiaban la entrada del hospedaje. Vecinos de la zona aseguraron que los cuerpos de seguridad buscaban un explosivo que no detonó. Protección Civil (PC) también se encontraba en el lugar.

La mayor cantidad de funcionarios del Sebin estaba en la avenida Este 12 con Sur 19, entre el Hotel El Conde y el edificio Los Vientos. Algunos funcionarios alumbraban el suelo de la calle con linternas en busca de material de interés para la investigación. Otros, encapuchados, prohibían el paso de vehículos.

Las operaciones se concentraron en el estacionamiento que se encuentra frente al edificio Los Vientos, donde estaban las seis camionetas del Sebin.

Un vecino explicó que previo a los actos oficiales en la avenida Bolívar “la calle ya estaba revuelta”. Los trabajadores de los hoteles contiguos y los residentes de los edificios se apersonaron en sus respectivas entradas para observar el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Un transeúnte comentó que caminaba de la avenida Bolívar a la Lecuna cuando ocurrió la explosión. Vio cómo algunos de los militares que se encontraban en el acto dispararon contra el drone, que explotó e hirió a siete personas.

Los heridos fueron confirmados por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quién además detalló que se trató de miembros de la GNB.

Después en la alocución presidencial, Maduro dio a conocer que había varias personas detenidas por el hecho, aunque no ofreció detalles ni nombres de los apresados.

Con información de La Patilla