El bolívar disminuyó en 1.730.000% su valor frente al dólar el año pasado

La moneda nacional ocupa el primer lugar en perdida de valor respecto a otros países del mundo

0
781
dolar
- Publicidad -

Caracas.- En 1.730.000% disminuyó su valor el bolívar frente el dólar en el año 2017.

El Indice @spectatorindex publica en su cuenta en Twitter la relación de la divisa norteamericana frente a otras monedas del mundo donde Venezuela ocupa el primer lugar por cuanto el bolívar perdió su valor.

Los bancos centrales, buscan preservar el valor de las monedas de sus países, es su función más importante. Lo hacen, suministrando al mercado, las divisas demandadas. Ya sea para comprar productos importados, viajar al exterior, o pagar deudas contraídas en dólares.

- Publicidad -

Este no es el caso de Venezuela donde persiste la escasez de la moneda norteamericana  y se resgistra una disminución significativa de las reservas internacionales ,y para aumentar el precio de la divisa es que las autoridades nacionales tomaron la decisión de devaluar a través de la reconversión monetaria, que no es ora cosa que quitarle cinco ceros a la moneda, lo que  obligará a ajustar todos los precios internos, de una manera brusca como es el caso de la gasolina

Aunque las monedas de otras naciones han disminuido su valor la proporción no es tan grande como la venezolana como se observa a continuación: Reino Unido: -0.3% Japón: -0.5% China: -1.3% Euro: -1.7% Rusia: -6% Australia: -7% India: -8% Indonesia: -9% Pakistán: -17% Brasil: -18% Irán: -35% Turquía: -44% Argentina: -54% Venezuela: -1,730,000%.

Entre tanto, que entre la monedas que se fortalecieron se encuentran las de naciones como Malasia: + 4.6% Colombia: + 3.2% Nigeria: + 0.5%, según las estadísticas de @spectatorindex.

- Publicidad -