Arreaza explicó a cuerpo diplomático intento de magnicidio contra Maduro

Llamó a difundir la verdad de lo acontecido el sábado

0
2109

Caracas.-  El canciller de Venezuela Jorge Arreaza sostuvo este domingo una reunión con las delegaciones diplomáticas de 57 país y 10 organizaciones internacionales acreditadas en el país para abordar y explicar el intento de magnicidio perpetrado este sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

En el encuentro realizado en la Casa Amarilla, en Caracas, Arraza llamó al cuerpo diplomático a difundir la verdad de lo acontecido el pasado sábado cuando dos drones explotaron con carga explosiva en la avenida Bolívar de Caracas, en el marco de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana, y no caer en las matrices de opinión de ciertos medios que niegan o desestiman el atentado contra el jefe de Estado.

En transmisión de VTV, precisó que «es evidente la conspiración» contra Venezuela desde Colombia y Miami, con factores de la ultra derecha venezolana para acabar con la Revolución Bolivariana, y así lo demuestran los acontecimientos, así como las declaraciones del presidente saliente colombiano, Juan Manuel Santos, cuando se refería al presunto «final» del proceso bolivariano en los próximos días.

«Quienes tenían dudas, sobre todo las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y países de la Unión Europea, que había un plan de conspiración para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela por la vía de la fuerza, aquí hay otra muestra más que irrefutable», manifestó a través de AVN.

Señaló que durante la Revolución Bolivariana ya habido precedentes de intentos de magnicidio, como el ocurrido contra el Comandante Hugo Chávez en 2004, cuando fueron capturados un grupo de paramilitares que se dirigían al Palacio de Miraflores para asesinar al presidente.

En ese sentido, indicó que «ojala se puedan abrir canales de diálogo» con los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para detener a quienes perpetraron este acto contra el Gobierno Bolivariano y se encuentran refugiados en dichos países. Asimismo, pidió a quienes apuestan por una guerra civil en Venezuela que reflexionen «No descansaremos para evitar una confrontación».

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad de distintos países, movimientos, organizaciones políticas y organismos que han manifestado con el presidente de la República y el pueblo de Venezuela.