Conatel saca del aire documental de la DW: La huida de Venezuela, un Estado fallido

Directv Venezuela confirmó la censura selectiva del programa

0
2422

Caracas.- El canal alemán de noticias Deutsche Welle DW  fue censurado por Conatel por los programas sobre Venezuela que fueron presentados en los últimos días.

Directv Venezuela confirmó la censura selectiva del programa “Venezuela: La huida de un Estado fallido”, y reiteró que la orden fue emitida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

A las 9:15 de mañana estuvo pautada la transmisión del documental Venezuela – La huida de un Estado fallido a través del canal Deutsche Welle (DW), que forma parte de la parrilla de programación de las cableras que operan en el país. No obstante, justo a la hora del comienzo de ese programa, la señal del servicio de origen alemán fue sacado del aire sin mayores explicaciones.

De acuerdo a Caraota Digital, cuarenta y cinco minutos después, lo que dura el trabajo audiovisual, la señal de DW volvió a los distintos operadores de servicio de TV paga, por lo que un buen número de venezolanos se quedó sin poder ver este documental que refleja la realidad actual del país, desde el punto de vista del periodista Pertti Pesonen, productor del trabajo.

 A través de las redes sociales los usuarios de las distintas cableras mostraron su inconformidad con la abrupta salida del aire del programa. Tan solo Directv se excusó con la afirmación de que el documental “no estaba disponible para Venezuela”, lo que hizo suponer a la opinión pública que pudo tratarse de una medida emanada desde los organismos nacionales de control de las telecomunicaciones, es decir Conatel o el Ministerio de Comunicaciones.

El documental  describe el horror que padecemos los venezolanos por la crisis que ha causado el socialismo en el país. Relata la DW que aunque Venezuela es uno de los países más ricos en petróleo del mundo, la corrupción y el nepotismo han llevado al país a la ruina económica.

A continuación el documental que le dolió al Gobierno:

Documental DW: La huida de Venezuela, un Estado fallido

Con información de LaPatilla.com