Aerolíneas dolarizan boletos nacionales y encienden las alarmas en el país

Son muy pocos los ciudadanos que pueden costear tal cantidad debido a que en Venezuela la tarea de adquisición de divisas cada día se convierte en un imposible.

0
2967
dolar

Caracas.- En el mes de julio, las aerolíneas iniciaron el cobro de boletos en dólares dentro del territorio nacional.

“¿Cuándo se decretó que la moneda oficial de la República es el dólar?”, fue la interrogante que encabezó el articulo semanal de la periodista Sebastiana Barráez a través de su página web Sebastiana sin secretos.

La comunicadora social, mediante la misiva digital expuso la denuncia del cobro del pasaje en moneda extranjera por parte de la aerolínea Láser, agencia que demanda 30 dólares por boletos dentro de Venezuela.

Ante ello, ningún miembro del estado se ha pronunciado hasta el momento, sin embargo, en meses anteriores el superintendente de los Criptoactivo venezolano, Carlos Vargas, informó la autorización a las aerolíneas del país en el cobro de los boletos en petros y otras criptomonedas.

El auge de la dolarización de boletos nacionales solo es otra representación de las consecuencias de la hiperinflación en el país, donde agencias como la aerolínea Láser se ven en la obligación de lanzar un exuberante aumento en sus cotos, al punto de patentarlo en otra moneda para poder tratar subsidiar los gastos que demandan los equipos y el personal.

BCV explica qué pasó con los nuevos billetes

Sin embargo dicho mecanismo impide a más de un venezolano, ya que son muy pocos los ciudadanos que pueden costear tal cantidad debido a que en Venezuela la tarea de adquisición de divisas cada día se convierte en un imposible.

Con información de Venezuela al Día