Entérese/ Precio del dólar no oficial tras la derogatoria de Ley de Ilícitos Cambiarios

0
4240

Caracas.- Sin mayores sorpresas se observó la tasa de cambio no oficial tras el anuncio de aprobación del decreto que deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para este viernes 3 de agosto, a dos días de dada a conocer la medida, la cotización del dólar no oficial desde algunos valores referenciales se manejó así:  DolarToday, en Bs 3.651.266,71; Bitcoin, en Bs 3.798.435,96; AirTM, en Bs 3.601.327,21 y el Cúcuta en Bs 794.285,71.

La tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), es desde el pasado viernes 27 de julio Bs 172.800 por dólar, mientras que la tasa de cambio conocida como remesas, a la fecha mantienen a un valor de Bs 2.900.000 fijada desde el pasado 25 de julio.

La tasa de cambio (bolívares por dólar) para las remesas familiares, se fija a partir de las posturas de los demandantes de dólares en las subastas del Dicom.

Solo a través de las casas autorizadas

Con la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a partir de este 20 de agosto los venezolanos podrán transar divisas a través de las casas de cambio autorizadas.

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, durante la presentación del proyecto en la ANC dijo que toda persona “a partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Este decreto busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, afirmó.

Agregó que esta propuesta de decreto responde a unas condiciones concretas.

“Lo fundamental es superar y derrotar los marcadores ilegales que tanto daño le han hecho al país. La esencia del decreto nos permite ratificar nuestra política soberana e irrenunciable, de que los recursos que genere el Estado Venezolano sean para la inversión social”, señaló.