Fiscal General anunció como un logró la detención de 2 exministros de Petróleo y expresidentes de Pdvsa

0
2577
tarek william saab
Foto referencial

El Fiscal General de República Tarek William Saab presentó un balance de su gestión y entre sus logros resaltó el caso de la Oficina de Inteligencia Petrolera en Viena, el contrato no autorizado de refinanciamiento de Citgo, la alteración de cifras de producción en Pdvsa Oriente y los sobreprecios en las compras de Bariven, entre otros hechos graves.

«La investigación de estos casos ha llevado a la detención de 2 exministros de Petróleo y expresidentes de Pdvsa», destacó

También recordó que  hay  90 funcionarios de Pdvsa procesados, entre ellos 23 altos gerentes por casos de corrupción que van desde el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco e irregularidades en las empresas mixtas.

«Encontramos un Ministerio Público que se había conformado en un cartel de extorsión, que cobraba tarifas en moneda extranjera por evitar una imputación o una acusación», acusó.

Según afirmó, que el tema de la corrupción, «se ha atacado como nunca antes el fraude importador con divisas preferenciales adjudicadas por la Comisión Nacional de Administración de Divisas y el Centro Nacional de Comercio Exterior».

Por estos hechos hay 21 personas detenidas y se han ocupado 25 empresas.

«No olvidemos el caso de lavado de dinero a través de la Banca Privada de Andorra, que debió investigar la gestión anterior. Hay 2 procesados, entre ellos Diego Salazar Carreño, responsable del blanqueo de 4.200 millones de dólares producto de la corrupción», acotó.