El 80% de los transportistas del país rechaza el censo convocado por el Gobierno Nacional

Según los dirigentes , en los últimos cinco años han sido censados 100 veces.

0
2390

Cerca del 80% de transportistas que están afiliados a Fedetransporte rechazan la convocatoria del censo que está organizando el Ejecutivo Nacional por considerar que en los últimos cinco años han sido censados en 100 oportunidades, según informó José Luis Trocel, directivo de esta organización gremial.

En rueda de prensa realizada en la sede de Fedetransporte explicó que con  este nuevo instrumento en nada resuelve el problema de los insumos para el sector, que está en más de 90% paralizado.

Detalló que cada ministro de ha pasado por el despacho de Transporte ha realizado censos en el sector, las alcaldía,  el Intt, Fontur y aún «no hemos vistos resultados para solucionar el problema de transporte» .

«No vamos a perder la dignidad, por unos insumos», respondió Trocel al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno no les otorgue los repuestos e insumos a los transportistas que no acudan a éste censo.

También se refirió a la exigencia del carnet de patria para tener opción al subsidio de la gasolina, al respecto considera que «esa decisión que incentivará el bachaquerismo en esa área».