Alvarado: Derogatoria de régimen cambiario es un «ropaje» para insistir en el control de las remesas

"El control de cambios sigue, lo que están diciendo es que no van a perseguir la libre compra y venta entre particulares", sostuvo el diputado a la AN

0
2290
angel alvarado
angel alvarado

Caracas.- Las reacciones ante la propuesta del gobierno de derogatoria del régimen de ilícitos cambiarios ante la ANC  y la liberación de la compra y venta de divisas en casa de cambio autorizadas, no tardaron.

«El Gobierno sigue tratando de controlar mercado de remesas a través de casas de cambio autorizadas. Para “ellas” este es “ropaje” espurio de legalidad que necesitan para funcionar, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

Aseguró que «el Gobierno no pretende el “tradicional” mercado cambiario transparente, donde PDVSA vende las divisas al BCV. Divisas serán para la camarilla de enchufados a precio de ganga que las venderán en mercado libre. Sigue la corrupción!», sostuvo el diputado.

Aseveró que «el control de cambios sigue, ya que es complejo el entramado de disposiciones y convenios en el Ministerio de Finanzas y BCV».

«Lo que están diciendo es que no van a perseguir la libre compra y venta entre particulares. Tanto que hablaron del dólar Cúcuta para aceptar que ese no era el problema», concluyó Alvarado.