Usuarios denuncian que en las entidades bancarias de Mérida se agudiza la falta de efectivo

La situación generó protestas en el estado

0
2236

Caracas.- Desde muy temprano largas colas adornaron hoy las afueras de las entidades bancarias llenas de merideños que buscan desesperadamente obtener efectivo, lo que generó protestas en la entidad.

Los usuarios denuncian a través de Twitter que sólo logran retirar 100 mil bolívares por taquilla cuando deben pagar 30 mil bolívares diarios por el transporte urbano

Dicen a través de la red social que el descontento de la población se presenta principalmente en la agencia del Banco Mercantil del Rodeo, donde llevan varias horas expresando su inconformidad ante esta situación.

La falta de efectivo agobia a los venezolanos que no solo deben pagar el transporte público  sino también el estacionamiento o comprar comida, lo que requiere invertir horas de espera en bancos o cajeros automáticos.

Esta situación es generada porque no hay suficiente efectivo circulando en la economía nacional, el gobierno asegura que hay una “conspiración” contra la moneda venezolana que es dirigida desde el exterior. Cúcuta en Colombia es señalada como epicentro de la aspiradora de billetes y se cree que muchas empresas lo guardan para tener un remanente y no lo depositan en los bancos.