Néstor Reverol: El Saime será revisado y reestructurado para optimizar su servicio

0
596
- Publicidad -

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), será reestructurado para optimizar las 244 oficinas ubicadas en el país.

Durante una reunión con la directiva regional del Saime, precisó que el ente pasará a una revisión para georeferenciar el servicio en el territorio nacional, así como “la parte de infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal”, dijo, según reseña en su portal Globovisión.

El ministro Reverol informó que con base a un diagnóstico que será presentado por cada uno de los directivos regionales, se creará un conjunto de propuestas que serán presentadas al Jefe de Estado, Nicolás Maduro para su aprobación.

- Publicidad -

Asimismo, planteó reformar las normativas legales vigentes en materia de documentación, propuesta que será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana también comunicó que será creada la Policía Nacional Migratoria la cual trabajará en cada aeropuerto del país.

 

- Publicidad -