Presidente de Aviem afirma que avanzará la crisis eléctrica en el país

Precisó que las constantes fallas eléctricas que se generaron hoy en la ciudad capital se iniciaron en la subestación Santa Teresa, pero que además “viene desde mucho antes, producto de la falta de mantenimiento, sumado a que nuestro sistema de transmisión es inestable”

0
2375

Caracas.- «Por falta de mantenimiento y corrupción avanzará la crisis eléctrica en el país», aseguró Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y carreras afines (Aviem).

En entrevista por televisión, señaló que “la crisis del sistema eléctrico es estructural, sistémica y hoy se ha convertido en una crisis progresiva. Cada día va a avanzar más debido a que no se hacen los correctivos que el sistema propio necesita”.

Precisó que las constantes fallas eléctricas que se generaron hoy en la ciudad capital se iniciaron en la subestación Santa Teresa, pero que además “viene desde mucho antes, producto de la falta de mantenimiento, sumado a que nuestro sistema de transmisión es inestable”.

Agregó que “cualquier perturbación impacta severamente en el servicio, y afecta a todos los caraqueños en este caso, y a todos los venezolanos. Hoy vemos como Caracas está colapsada por la falta del servicio eléctrico, y donde más afecta es en el transporte debido a que se paraliza el Metro de Caracas.