Esta vez la culpa del apagón en Gran Caracas la tiene unos ladrones

Cada día en Venezuela se realizan decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias

0
2628

Caracas.- La falla del servicio eléctrico que sufrió este martes Caracas y que también afectó a los estados vecinos de Vargas, Miranda y Aragua se originó por un «corte de cables», de acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez.

El funcionario, que dio esta información a través de su cuenta en Twitter, dijo que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un «corte de cables de control de los transformadores de tensión», indicó Efe.

«Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado», añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona «de difícil acceso» como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que «las condiciones atmosféricas» y el «difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla» imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba «trabajando» para restablecer el servicio.

El corte de luz en Caracas se prolongó por más de 4 horas antes de que se levantara parcialmente, mientras que reportes aseguran que la suspensión del servicio se mantiene en algunas zonas del céntrico estado de Miranda.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, hiperinflación además de una deficiente prestación de los servicios públicos.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en el rico estado de Zulia, fronterizo con Colombia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.