Brasil lanza plan de vacunación contra el sarampión llevado por la migración venezolana

La reaparición del sarampión, que se consideraba erradicado en Brasil desde 2016, "está relacionada a las bajas coberturas de vacunación y a la presencia de venezolanos en el país" tras ser confirmado el tipo de cepa, la D8, "que es el mismo que circula en Venezuela"

0
2035
- Publicidad -

Sao Paulo, Brasil.- Gobierno de Brasil lanzó una campaña de vacunación para contener un brote de sarampión que afecta principalmente dos estados del norte del país, debido a una baja tasa de inmunización y a la migración de venezolanos.

Con la famosa presentadora infantil Xuxa, la “Reina de los bajitos”, como madrina de la campaña, el gobierno aspira a vacunar de poliomelitis y sarampión a 11,2 millones de niños de entre uno y cuatro años de edad, del 6 al 31 de agosto próximos, dijo el ministro de Salud, Gilberto Occhi, reseñó AFP.

La reaparición del sarampión, que se consideraba erradicado en Brasil desde 2016, “está relacionada a las bajas coberturas (de vacunación) y a la presencia de venezolanos en el país” tras ser confirmado el tipo de cepa, la D8, “que es el mismo que circula en Venezuela”, explicó el ministerio en un comunicado.

- Publicidad -

Hasta el 25 de julio, se han identificado 822 casos de sarampión en los estados fronterizos de Roraima y Amazonas, ambos receptores de migrantes venezolanos que huyen de la fuerte crisis en su país, con elevada escasez de alimentos, productos básicos y medicinas.

El brote de sarampión también golpeó a la comunidad de indígenas yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela, con 67 casos y la muerte de un bebé, informaron autoridades sanitarias brasileñas el 14 de julio.

- Publicidad -