Avión de pasajeros de Aeroméxico se desploma sin dejar víctimas mortales

Protección Civil del estado de Durango indicó que el avión al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México.

0
2593

Ciudad de México.- Un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico se estrelló este martes en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconoce la cifra de víctimas.

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Sin embargo, algunas versiones periodísticas afirman que la aeronave iba a aterrizar, informó Efe.

A su vez, el gobernador de Durango, José Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales del accidente de un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico que se estrelló hoy con 101 personas a bordo.

«Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431», escribió en Twitter el gobernador.

Según informó el Gobierno de México en un comunicado, la aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local (21.00 GMT), momentos después de despegar, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Equipos de emergencia y de seguridad están atendiendo a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Medios locales reportan que algunos pasajeros pudieron salir de la aeronave por su propio pie.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó en Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.

«Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien», añadió el mandatario.

La aerolínea informó en un comunicado que la nave accidentada es un Embraer 190 y que se encuentra «trabajando para recabar información adicional».