Vecinos de Petare cierran el paso a la Universidad Santa María, entérese por qué

Los manifestantes no abrirán el paso durante toda la semana si no reciben solución, pese a que saben que están "perjudicando a mucha gente" con el corte de calle.

0
2284

Caracas.- Decenas de vecinos del sector Píritu de Petare protestaron en las calles este lunes por una falla en el suministro del servicio de agua, al tiempo que cortaron algunas vías cercanas a la zona.

«Tenemos dos años sin recibir servicio de agua por tubería, hemos hecho las denuncias (…), pero ellos dicen que el viejo gobierno que salió dejó todo destruido», dijo la manifestante Carolina Urbina al canal de noticias en línea VIVOplay, acotó Efe.

Como medida de presión, los manifestantes bloquearon la vía que da acceso a la Universidad Santa María, aunque «cada 20 minutos» levantaban los obstáculos y permitían el paso controlado de algunos vehículos.

En tal sentido, Urbina señaló que los manifestantes no abrirán el paso durante toda la semana si no reciben solución, pese a que saben que están «perjudicando a mucha gente» con el corte de calle.

Indicó que los vecinos de Píritu solo se abastecen de agua si pagan camiones cisternas, cuyos costos rondan los 30 millones de bolívares (173,6 o 10,3 dólares según la tasa de cambio que se use) o si hacen «cola toda la noche y todo el día» en un manantial cercano al barrio.

Venezuela es el país con las reservas probadas de petróleo más grandes del planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.