Advierten sobre posible venta de cupos de gasolina

0
2324
- Publicidad -

Caracas.- Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, advirtió en la entrevista realizada en el programa Con Todo y Penzini que si se llega a vender la gasolina a través del Carnet de la Patria, va a traer una severa distorsión y “veremos personas en las puertas de las gasolineras vendiendo el cupo para obtener la gasolina”.

Y mientras más cerca de la frontera la venta del cupo será más caro, en Táchira por ejemplo podría llegar a  20 y 30 dólares por semana; distorsionando aún más la economía.

El Gobierno no aprende de sus errores insistió Grisanti: “Se está planteando un subsidio diferenciado a la gasolina a través del carnet de la Patria; pero los precios diferenciados traen corrupción. Es necesario cambiar subsidios indirectos por transferencias directas y que todos paguemos el mismo precio”.

- Publicidad -

No puede haber un tipo de precio de gasolina para los que tienen Carnet de la Patria y otro precio para lo que no lo tienen, esa situación no ocurre en ningún país con gobierno de izquierda como Bolivia y Nicaragua, alertó el economista

Por su parte el diputado Rafael Guzmán indicó que el uso del Carnet de la Patria además de ser ilegal porque el único documento válido que tenemos es la cédula de identidad, es un mecanismo para controlar y humillar al pueblo, “no es para resolver los problemas”.

Para que un censo, si a través del registro vehicular el Gobierno sabe cual es el parque automotor; la verdad es que el censo va a servir para un mayor control. “El uso del Carnet de la Patria nada más sirve para doblegar y humillar a la gente”, insistió Guzmán.

- Publicidad -