“Venezuela: The Truth”: El documental que muestra la peor crisis jamás vivida (TRAILER)

0
1448
Venezuelan opposition activists take part in a women's march aimed to keep pressure on President Nicolas Maduro, whose authority is being increasingly challenged by protests and deadly unrest, in Caracas on May 6, 2017. The death toll since April, when the protests intensified after Maduro's administration and the courts stepped up efforts to undermine the opposition, is at least 36 according to prosecutors. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO
- Publicidad -

“Venezuela: La Verdad”, es un documental producido por Trinitus Productions, la empresa productora de la periodista y conductora argentina Natalia Denegri, y Epic In Motion. La banda sonora original es de Jaime Cardona. El cual se estrenará en las próximas semanas en la televisión estadounidense.

Es un documental donde toda la realidad quedará al descubierto y que contará con la palabra de quienes sobrevivieron al lado más oscuro de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Testimonios de personas que fueron detenidas y torturadas por pensar distinto, por un gobierno que tiene denuncias de corrupción, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y abuso de poder solamente comparables con personalidades como el Chapo Guzmán o Pablo Escobar.

Con una mirada crítica, imágenes impactantes y con declaraciones de expertos en el tema, el documental muestra cómo se llegó a vivir en un país en el que la escasez de medicamentos y de tratamientos adecuados para la salud está afectando a la población; en donde ancianos y niños fallecen diariamente mientras muchos presentan un estado crítico de desnutrición; y en donde los derechos se han vuelto anhelos y el proceso migratorio de jóvenes se encuentra en constante crecimiento, convirtiendo a los venezolanos en los que más piden asilo en el mundo. También en donde no se sabe qué puede deparar el día siguiente, con una inflación que se estima en 1.000.000% y con índices de desempleo que superan el 30 por ciento.

- Publicidad -

El documental cuenta en primera persona qué es lo que llevó a los venezolanos a convertirse en los que más asilo piden en el mundo y porqué es necesario que exista un cambio en el país para que su sociedad vuelva a resurgir y para que su gente, tan devota de su tierra, pueda regresar a ese lugar al que llaman hogar. Además, es un homenaje a aquellos jóvenes y adultos que perdieron la vida luchando por una Venezuela en libertad.

“La ambición y el poder se han vuelto los protagonistas de la vida de tantos caídos y de un pueblo que alguna vez levantó la voz y que intenta seguir haciéndolo, y eso es lo que refleja este documental”, dijo Denegri, quien está desde hace varios años comprometida con la causa venezolana junto a su productora, tal como lo demuestran sus anteriores documentales, Doble Exilio y RCTV: 10 años después, con los que ganó tres premios Emmy en los Estados Unidos.

Reseña de La Patilla

 

- Publicidad -