Elías Jaua: “Régimen cambiario y precio de la gasolina son fundamentales para afrontar situación económica”

0
2840
Foto referencial

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciaron este sábado, un congreso en el que se debaten propuestas para afrontar la situación económica, entre las que se señala como “fundamental” el régimen cambiario y el precio de la gasolina, reseñó La Patilla con información de EFE.

“Un primer tema fundamental en una economía, que todavía sigue siendo rentista y que va a tener una base rentistíca hasta que dure el petróleo y el conjunto de minerales que tengamos, se trata es de diversificarla, es el tema del régimen cambiario”, señaló el miembro de la dirección de Psuv, Elías Jaua.

Expresó que también está planteado debatir el precio de la gasolina, la más barata del mundo, y que para ello hay dos propuestas: “el aumento progresivo del precio de los combustibles” y “la internacionalización de precios”.

Jaua, que dijo que lo que discutirá el partido son propuestas recogidas dentro de las bases del Psuv y de la gente en la calle, también señaló como importante aquellos planteamientos que tienen que ver con la “producción nacional”, que según el Parlamento, de mayoría opositora, en la actualidad llega al 25 %.

Con todo, los distintos dirigentes del Psuv que han ofrecido declaraciones sobre el debate del congreso han señalado que cada una de las propuestas no dejan de lado la línea “socialista”.

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro, anunció medidas económicas, en las que además de quitar 5 ceros a la moneda, señaló que hay que revisar el régimen cambiario, sin dar más detalles.

Información de La Patilla