Refinería de Pdvsa en Curazao evalúa ofertas de manejo temporal por 15 compañías

Operaciones no pudieron reanudarse en junio debido a la falta de crudo

0
988
- Publicidad -

La refinería Isla de Curazao está evaluando ofertas de 15 compañías que han manifestado formalmente su interés en manejar temporalmente la instalación de 335.000 barriles diarios para reemplazar a Pdvsa como operador, anunciaron en comunicado conjunto la estatal venezolana, la refinería y el gobierno de Curazao.

Isla ha estado inactiva debido a la falta de envíos de crudo a la planta desde Pdvsa que enfrenta una crisis de producción debido a la falta de inversiones, rotación elevada de personal y al deterioro de su infraestructura .

En junio el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina reconoció que se adelantan las reuniones pertinentes para solucionar el problema, e indicó que Isla trabaja a su mínima capacidad desde que Pdvsa inició labores de mantenimiento en el primer trimestre del año.

- Publicidad -

La previsión era que la planta reiniciara labores en junio, pero esto no se concretó debido a las fallas de abastecimiento de crudo venezolano, de acuerdo con los documentos comerciales internos de Pdvsa, reseñó Reuters.

Con información de El Universal.

- Publicidad -