La Patilla: A Bs. 1.080 millones deberá subir el salario mínimo en Diciembre. Hoy está en Bs. 5,1 millones

0
1022
- Publicidad -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes, en palabras del economista jefe del FMI para América Latina, Alejandro Werner “Proyectamos un estallido de la inflación [en Venezuela] hasta 1.000.000% para el fin de 2018” indicando que la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000”.

Venezuela continuará “con elevado déficit fiscal financiado enteramente mediante expansión de la base monetaria”, es decir, mediante la emisión de nueva moneda, dice el informe. Este escenario “continuará alimentando una aceleración de la inflación al tiempo que continúa el colapso de la demanda de moneda”, se añade en el informe, según reseña una nota publicada en La Patilla.com.

La inflación -hiperinflación- en Venezuela se ha estado acelerando en los meses recientes, y el régimen de Nicolás Maduro no ha tomado ninguna medida para combatirla, como la drástica reducción del déficit fiscal y la promoción de una mayor oferta agregada de bienes y servicios. Por el contrario, el BCV sumiso al ejecutivo nacional, sigue expandiendo sin control la base monetaria.

- Publicidad -

Según el Índice Nacional de Precios INPCAN que calcula la Asamblea Nacional (El BCV dejó por órdenes del Ejecutivo de publicar el INPC) el aumento general de precios en junio alcanzó un récord histórico de 128,4%, superando el 110,1% de mayo y el 80,1% de abril.

Por David Morán Bohórquez @morandavid 

Lea el trabajo completo en  La Patilla.com.

 

- Publicidad -