Advierten que protestas cesarán cuando los reclamos sean atendidos

Enfermeras completaron esta semana más de 30 días de protesta por bajos salarios

0
2376
Cortesía / Imagen referencial
Cortesía / Imagen referencial

Caracas.-  Las protestas que se han llevado a cabo durante esta semana no cesaron este viernes. La ola de reclamos por mejoras salariales, dotación de equipos y medicamentos en hospitales, suministro de servicios públicos y condiciones de pago siguieron en diferentes zonas del país ante la indiferencia gubernamental.

Como parte de los reclamos que adelanta el sector salud en el país desde hace más de 30 días, enfermeras del Hospital Oncológico Padre Machado protestan este viernes, debido a las malas condiciones en las que se encuentran los hospitales del país y los ajos salarios que reciben.

 

«Uno hace magia o Dios nos ayuda porque lo que ganamos hoy es una miseria y no nos alcanza para nada”, dijo una trabajadora del gremio.

Sobre la continuidad de las protestas manifestó que estas van a finalizar cuando tengan buenas condiciones hospitalarias para atender a los pacientes y un salario justo.


También un grupo de pensionados y jubilados en el estado Zulia protestan este viernes para exigir los pagos completos de sus remuneraciones mensuales que fueron fraccionados por las autoridades bancarias desde el pasado 18 de julio cuando inició el cronograma de pago de las pensiones de este mes.

Las personas de la tarcera edad piden al gobierno hacerse cargo ante la actual situación que vive el país y que los afecta.

Durante los últimos días han sido varios los pensionados que han pedido al gobierno atender los pagos de las pensiones, debido a que solo recibieron una parte en efectivo y no completa.

Protestas se mantienen semana a semana

Durante esta semana, trabajadores del sector público en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tambiénprotestaron para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Juan García, directivo de la Federación Eléctrica Nacional, señaló que después de tres días de la paralización nacional de actividades en la estatal eléctrica no hubo pronunciamiento por parte del gobierno nacional.


Este jueves, también habitantes de la parroquia Petare, municipio Sucre en Caracas, trancaron las vías de Puente Baloa y El Cerrito, las cuales conducen hacia el sector Mesuca. La tranca fue una medida de protesta contra la escasez de servicios públicos que existe en la zona.

La falta de suministro de agua, la carencia del servicio de gas doméstico y la basura que abunda en la zona son las principales razones por las cuales los habitantes del sector decidieron obstaculizar las vías para manifestar.

Vecinos de la zona esperan una solución a la ausencia de los servicios básicos, problemática que se incrementa cada vez más.

Este viernes se sumó un nuevo sector a la ola de protestas en Venezuela. Trabajadores de la red de supermercados Central Madeirense mantuvieron una protesta debido a la imposibilidad de subsistir con los bajos salarios que perciben, publicó  LaPatilla.com

El activista social y ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo”Torrealba, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter donde se observan a los trabajadores de la surcusal de ubicada en el Centro Comercial El Marqués, adyacente a la avenida Rómulo Gallegos.