Maspero: Anuncios económicos del gobierno son simplemente un show

La conflictividad y las protestas vienen en aumento.

0
2371

Caracas.- Todos los anuncios realizados por el Gobierno en materia económica, específicamente sobre la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y el nuevo cono “es como hablar de la sensación térmica: existe la temperatura y existe la sensación térmica. Existe la economía y el sistema financiero, así como la sensación económica y financiera, por eso estos anuncios tienen solo como objetivo que el pueblo venezolano tenga la sensación cuando le quiten a la moneda los cinco ceros que todo es más económico porque antes hablábamos de millones y ahora hablamos de miles, es simplemente un show mas para desviar la atención mientras todos los precios siguen aumentando”.

Tal aseveración corresponde a Marcela Maspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quien aseguró que no existe posibilidad alguna de que bajen los pecios, no hay una política económica clara, mientras se sigue aumentando el precio de la Canasta Básica Alimentaria, que es a lo cual deberían tener derecho todos los trabajadores, tal y como establece la Constitución de la República.

Explicó que por lo anteriormente expuesto, es que se da la lucha de las enfermeras, del sector eléctrico, de los profesores universitarios, de CANTV, de los cementeros y de todos los que están hoy en la calle, centrados en salarios más justos para tener acceso a la Canasta Básica Alimentaria.  Salario que no es suficiente sino se cambia el modelo económico actual y eso pasa por fortalecer el aparato productivo nacional, definir el tipo de cambio y una serie de medidas que no se están tomando.

“La conflictividad y las protestas vienen en aumento. Lo interesante que está ocurriendo en este momento es que se están unificando todos los sectores, se están creando coalisiones y alianzas intergremiales en diferentes regiones del país. Esta conflictividad social no se detiene, esto ha venido en espiral, es decir in crescendo porque todos los sectores se están unificando”, reiteró.

En vista de la extensión del conflicto, no solo se están reuniendo con las bases. Nosotros como UNT estamos llevando adelante la consulta que planteó el Frente Amplio Venezuela Libre y “nuestra gente está en la calle, no solamente nos estamos reuniendo y consultando sino que estamos en la protesta de todos los días de la gente. Estamos en la calle, en las regiones y los sectores”, aseguró.