Maduro entrega reserva petrolera al BCV para fortalecer las reservas internacionales

0
2455
- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó al Banco Central de Venezuela (BCV) una importante reserva petrolera para, según dijo, fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor así como su capacidad de pago.

“Quiero anunciar que estoy aprobando la propuesta que me hace el BCV (…) de entregarle un bloque completo de reserva petrolera certificada (…) para el ejercicio financiero y económico de la principal institución bancaria del país”, dijo Maduro en alocución televisada, reseña el portal Banca y Finanzas.

Se trata, según explicó, de un bloque Ayacucho 2, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco y “consistente en 29.298 millones de barriles petroleros certificados para entregárselos como parte del respaldo de la emisión de activos financieros y como parte de las reservas financieras del BCV”.

- Publicidad -

Un paso histórico, ahora el BCV regentará y emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes para fortalecer su capacidad de pago, las reservas internacionales y el músculo financiero”, prosiguió.

- Publicidad -