Cementeros de Vargas exigen «salarios justos» y denuncian desplome en producción

Aseguran que sus sueldos no les alcanzan ni para el transporte público

0
3049

Con «sueldos de miseria» y tras «cinco años sin operaciones en el terminal marítimo de Catia La Mar», obreros de Venezolana de Cementos se concentraron al final de la avenida El Ejército para exigir salarios justos y retomar las operaciones en el terminal marítimo, ya que, según denuncian, actualmente solo funciona como centro de acopio.

Juan Martínez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos, y ejecutivo de conflicto de Fetracemento, exigió en nombre de los 189 trabajadores que laboran en el terminal de Catia La Mar «un salario digno que alcance para la recreación, la salud, los servicios y gozar de una buena calidad de vida».

«Pasamos de procesar 40 mil toneladas de cemento mensuales, a cero. De 400 vehículos, ahora solo hay 70. Todas las cementeras están en condiciones precarias. Desde hace cinco años los trabajadores han estado asistiendo al terminal de Catia La Mar pese a que las operaciones allí están paralizadas», denunció.

Por su parte, José Vale expresó que «quieren trabajar, pero el sueldo de seis millones no alcanza ni para el pasaje, y mucho menos para cubrir las necesidades básicas de alimentación». «Estamos cansados de tanta indolencia. Necesitamos una respuesta ya», sentenció.