Alejandro Grisanti: No hay ninguna medida para frenar la inflación, por lo que la hiperinflación continuará

0
729
- Publicidad -

Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, considera que “entre los anuncios de ayer no hay ninguna medida para frenar la inflación, por lo que la hiperinflación va a continuar”.

Afirma  que  eliminar los seis ceros “a la moneda es una medida inédita, eso dificulta. Le recomiendo a la gente agarre la última cifra y lo  multiplica por 10”. Las declaraciones las ofreció en el programa de César Miguel Rondón, en la emisora Circuito Éxitos 99.9 FM.

Según indicó, “en una reconversión lo más importante es la transparencia y la rapidez. Quitar tres o seis ceros es más sencillo, ahora, quitar cinco es más complicado y causa confusión”.

- Publicidad -

En relación a los nuevos billetes, afirmó que “creo que está va a ser una reconversión sin billetes ni monedas, hasta ahora han llegado muy pocas piezas”.

Insistió que “en Ecoanalítica recomendamos un ajuste importante del salario mínimo, de ser posible multiplicar lo por 10 para dar un poco de poder de compra a los venezolanos”.

“Le recomendamos a los venezolanos gastar todos los bolívares que tiene, lo que compre hoy estará más barato que mañana. Y si tiene capacidad para endeudarse en bolívares, hágalo con todo”, acotó.

- Publicidad -