Venezolanos califican como los más preparados en empresas chilenas

0
2794
venezolanos en chile
venezolanos en chile

Una encuesta realizada en Chile por la plataforma digital KeyClouding demostró que las compañías consideran la incorporación de profesionales extranjeros como un “aporte real” para sus empresas, en la que la nacionalidad venezolana calificó como la más preparada.

“Ellos llegan con una fuerte orientación al trabajo por encontrarse en estado de mayor vulnerabilidad, lo que los hace comprometerse y cuidar mucho sus trabajos cuando los tienen”, explicó Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding, publicó Globovisión.

De la consulta que se realizó a 165 profesionales del área de Recursos Humanos, destacó el compromiso con el trabajo en 72%, habilidades sociales 56%, preparación y conocimientos 46%, y disposición a recibir salarios menores 26%, reseñó el portal chileno Diario Financiero.

Por otra parte, un 80% de las organizaciones afirma no haber tenido problemas con la contratación de inmigrantes, mientras que un 13% expresa lo contrario, al ser la discriminación el principal reto.

“Se podría decir que estamos en un período de adaptación a la llegada de estos nuevos profesionales. Existe la buena disposición de las compañías a recibirlos, son bien valorados, pero pocas están realmente preparadas en términos organizacionales para la correcta integración de estos profesionales a sus estructuras, sobre todo en temas de inclusión”, añadió Peralta.

Otro aspecto que reflejó la encuesta es que un 60,5% de los consultados cuentan con cargos directivos como gerentes, subgerentes, jefes, directores y encargados de área; y un 39,5% a cargos de asistentes, analistas, consultores e independientes.