16 estados de Venezuela pisan la raya roja en crisis humanitaria

0
2719

Caracas.- Cáritas de Venezuela afirma que al menos 7.000 niños presentan desnutrición, según un estudio realizado en 51 parroquias a las que llega este organismo; esto sitúa al país en una situación que, requiere de la ayuda del Estado y de actores no convencionales para superarla.

La nutricionista y experta en Seguridad Alimentaria Susana Raffalli, es posiblemente la voz más aguda en exponer la situación alimentaria del país. En los programas en los que participa ya han evaluado a más de 10.000 niños con desnutrición. Raffalli da cuenta de un velo institucional que es rebatido por las cifras que recogen en Cáritas de Venezuela: en junio de este año 16 estados alcanzaron la raya roja que sitúa al país en una crisis humanitaria, al tener un 15% de niños en riesgo de morir por desnutrición, publicó TalCualdigital.

En febrero de 2017 había un 10% de niños en peligro de muerte por desnutrición, en septiembre de ese mismo año, la cifra se ubicó en 15%, en mayo de 2018 llegó a 16,2% y en junio la más actualizada, se situó en 15%, lo que mantiene a Venezuela en la raya roja.