Saab anuncia medidas contra grupo empresarial por supuesta corrupción con divisas de Cadivi

Denunció la apropiación indebida de $49 millones

0
3048
tarek william saab
Foto referencial

El fiscal general designado por la llamada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció medidas contra un conjunto de empresas del Grupo García Armas por supuesto fraude con recursos otorgados por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

En rueda de prensa explicó que el Ministerio Público inició averiguaciones a raíz de las confesiones de una ciudadana venezolana procesada en Chile, sobre la creación de compañías de maletín para cometer los ilícitos. Detalló que los señalados se apropiaron de forma indebida de unos 49 millones de dólares que debieron usarse para importar alimentos.

En detalle, dijo Saab, Alimentos Frisa tomó 42 millones de dólares para comprar productos con sobreprecio, mientras que Frigoríficos Ordaz recibió 6 millones con los que simuló importar bienes, que nunca llegaron a Venezuela. Especificó que los precios fueron inflados 1.375%.

El funcionario dijo que liberaron órdenes de captura contra varios individuos vinculados con el grupo empresarial, incluyendo a Pedro García Armas, Margaret García Piñero, Domingo García Piñero y otros.