Cañicultores protestarán este jueves ante la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Advierten que es imposible regular el precio del azúcar.

0
2810

Caracas.- Productores de caña de azúcar anunciaron que este jueves protestarán ante la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras por las regulaciones.

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), recalcó que los productores de caña de azúcar protestarán ante el ministerio de Agricultura contra la regulación de los precios. Advirtió que es imposible regular el precio del azúcar.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Álvarez destacó que cualquier persona que tenga una unidad de producción está sufriendo los embates del alza constante de los precios de los insumos. “En relación a los costos de producción, cada vez que salimos al mercado, vemos que los insumos para seguir adelante con nuestras labores en el campo aumenta día a día”.

“Por eso hemos sido muy enfáticos en esa reunión que llamaron mesa acordada de los 50 productos que en momentos de hiperinflación es imposible  tratar de imponer una camisa de fuerza de precios regulados”, precisó.

Destacó que gran cantidad de camiones y tractores están parados ante la falta de repuestos. “No hay manera con los ingresos que tenemos los productores del campo y los cañicultores reponer nuestra maquinaria”.

“El sector caña de azúcar y todo el agro está en un momento de colapso, de tragedia monumental y llamamos al gobierno nacional a que haga una reflexión”, aseveró.

Precisó que “el azúcar debería estar en los anaqueles a Bs 60 mil -no 60 millones aclaró-, pero en los mercados se consigue a un millón de bolívares y el productor no recibe nada de ese aumento bachaqueado”.

Con información de Unión Radio