Venezuela es el segundo país con más desigualdades de América Latina

0
2586

«Venezuela es el segundo país con más desigualdades de América Latina», así lo señaló el sociólogo Luis Pedro España, durante el Congreso Anual de Conindustria celebrado este martes en Caracas.

En su rol de relator del evento, España sostuvo que la dualidad que vivimos es Venezuela es producto del gobierno socialista que le ha dado privilegios a algunos grupos sobre otros.

«Cortesía de la dualidad del socialismo de los últimos 6 años, Venezuela es más desigual , producto de un régimen que concede privilegios a una cúpula», señaló.

Las recesiones económicas producen pobreza y conflictos sociales, desigualdades y una vez que permanecen, se convierten en la causa de que no crezcan las economías y no se pueda ser  productivo, explicó al intervenir en su rol de relator general en el marco del Congreso Anual de Conindustria 2018.

«Hay que entender que  la pobreza es una causa de que no crezcan los países como es el caso nuestro», sostuvo.

La recuperación y el desarrollo de país dependerá de lo que se haga para superar esa dualidad, indicó.

Para el sociólogo resulta increíble que luego de 20 años, en Venezuela todavía se mantengan los empresarios «en un acto de tolerancia al riesgo».

Concluyó el especialista que «cuando no se supera la pobreza, vamos a sociedades duales; una parte de la sociedad vive de una manera y otra parte vive de otra manera, lo que genera conflicto», ese es el caso venezolano.