Banca Nacional aún no ha recibido ni un billete del nuevo cono monetario

El diputado José Guerra expresó en su cuenta en twitter

0
3453

Caracas.- El próximo 4 de agosto debería entrar en vigencia el nuevo cono monetario anunciado por Nicolás Maduro, luego de que este se postergara una vez. Sin embargo, ningún banco nacional ha recibido un solo ejemplar de los nuevos billetes. Así lo escribió el diputado, José Guerra en su cuenta en Twitter.

«Hoy 17 de julio de 2018, 6:07 pm, faltando 17 días para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, la banca nacional, no ha recibido todavía un solo ejemplar de los billetes. Después no venga el gobierno a echarle la culpa a otro. Es su responsabilidad proveer los billetes». Escribió Guerra.

Se espera que para esta semana el Banco Central de Venezuela empiece a distribuir los nuevos billetes, a pesar de los rumores de que se podría postergar nuevamente la entrada del nuevo cono monetario.

El propio José Guerra también había dicho días atrás que el gobierno planificaba quitarle 6 ceros a la moneda y no solo 3 como se anunció en principio. Hasta hora solo son especulaciones y el gobierno no ha declarado para ratificar o desmentir estos rumores.

Los venezolanos podrían estar esperando cualquier cosa, tomando en cuenta ejemplos como el del billete de Bs. 100, el cual fue previsto sacar de circulación en diciembre de 2016 y para la fecha todavía está vigente en el país.