«En Maracaibo no funciona 90% de los semáforos»

Apagones constantes dañan los dispositivos de tránsito

0
2602

Sin semáforos están las avenidas de Maracaibo. Los tres colores preventivos desaparecen de la ciudad, convirtiendo las intersecciones en un cotidiano «pare» y en la disputa por el paso.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única del Transporte del Estado Zulia, explicó que «más del 90% de los semáforos en Maracaibo no funciona, lo que afecta de manera directa al transporte público”.

Explicó que a pesar de que el ayuntamiento marabino reparó «algunos» de los dispositivos, la mayoría se dañó como consecuencia de los apagones. «En algunas intersecciones los semáforos solo marcan una luz. Los representantes de la municipalidad aseguraron que las fallas son consecuencia de las pasadas protestas que destruyeron algunos aparatos de las principales avenida de la ciudad», dijo.

En un recorrido se pudo constatar, por ejemplo, que en la avenida Padilla al menos cuatro semáforos están dañados. En la calle 93, pasa «el más vivo», según los choferes que transitan frecuentemente.  «El semáforo lleva más de cinco meses dañado y en las horas picos se convierte en un caos total», expresó uno de ellos.

Con información de La Verdad de Maracaibo.