Olalquiaga: Industria nacional trabaja a 10% de lo que operaba en 1998

0
2503

Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, dijo que la industria nacional está trabajando al 10 % en comparación con  1998, “si tomas la cantidad de empresas que van quedando que es una tercera parte y, estas a su vez, está trabajando 22 % en forma agregada”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Olalquiaga insistió que Venezuela requiere urgentemente de un cambio político con nuevos gobernantes, nuevas personas con nuevas ideas, porque el socialismo fracasó contundentemente y puso a la economía venezolana en bancarrota”.

Precisó que “el socialismo del siglo XXI, no solamente ha destruido a la industria manufacturera sino a la petrolera y a todos los sectores de servicios públicos, electricidad, vialidad, seguridad, agua, hace falta construir un nuevo país a partir de los escombros”.

Aseveró que el país está en un estado de total atraso en comparación a los países de la región. “Venezuela debe revaluarse como país”.

“Recuperar la producción y tener altos niveles de abastecimiento son problemas superados en las economías desarrolladas (…) La industria como generadora de bienes con inserción de tecnología es lo que los demás países están haciendo y por ende es lo que debemos hacer nosotros”, precisó.

Conindustria celebra este martes 17 de julio su Congreso Anual donde se discutirán los conceptos sobre los cuales se construye una economía productiva. El evento se llevará a cabo en el Hotel Eurobuilding en Caracas.

Escuche la entrevista completa a través de Unión Radio