CELEBRE Y AHORRE en este Día del Niño

Actividades gratuitas en La Estancia, el Teatro Teresa Carreño, la Avenida Bolívar y parques del municipio LIbertador son parte de las opciones, además de disfrutar la jornada final del Mundial Rusia 2018 en plazas y centros comerciales de Caracas

0
3023
Caracas.- La celebración del El Día del Niño tiene fechas diferentes en cada país, en Venezuela se ha establecido el tercer domingo del mes de julio. La celebración está vigente en el país desde 1990 y este año se festeja este domingo 15 de julio.
La Organización de las Naciones Unidas aprobó esta celebración en 1959 y el organismo competente para desarrollar ese proyecto es la Unicef.
En Venezuela, la celebración se inició el 29 de agosto de 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarle protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes.
Desde entonces, es costumbre agasajar a los pequeños de la casa este día con paseos y obsequios; de igual forma, se realizan actividades recreativas en distintas localidades del país, donde los niños se divierten en compañía de sus familiares.

Salir a compartir este Día del Niño en Venezuela resulta casi imposible, tomando en cuenta los elevados precios de la comida y atracciones como parques e ir al cine, como producto de la voraz hiperinflación que padece el país, no obstante se ofrecen celebraciones gratuitas como opciones para entretener este día a los niños de la casa, que presentamos a continuación:

– El partido final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, entre los equipos de Francia y Croacia, podrá disfrutase en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, y centros comerciales como Paseo El Hatillo, Centro San Ignacio.

– La fiesta que comenzó el pasado sábado con el primer Festival de Juegos Tradicionales en los parques Alí Primera, de Catia; Hugo Chávez en La Rinconada, Los Caobos, en Bellas Artes; la Plaza Diego Ibarra y los Símbolos, continúa este domingo en los mismos espacios.

– La alcaldía del municipio Libertador también informó que para conmemorar esta fecha prepararon más de 300 actividades entre circo, danza, obras de teatro, cine, recreación y deporte.

– El Parque Alí Primera ofrecerá este domingo actividades de circo, títeres, brinca-brinca, Pinta caritas, danza, feria de artesanos, sala digital, música, pata caliente, entre otras, informó la alcaldía de Caracas en su Twitter.

– Actividades similares se realizarán en la Plaza Diego Ibarra y en Los Caobos.

– En el Parque Hugo Chávez, los más pequeños de la casa disfrutarán de: Pinta caritas, Bailoterapia, actividades deportiva, ciclovía, brinca brinca y balneario.

Feria del Juguetero

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este domingo se realizará la XVI Feria del Juguetero en Pdvsa La Estancia, informó la instancia en su cuenta Twitter.

En estos espacios se realizará actividades como: Estatuas vivientes de Vargas, personajes históricos a las 10:00 de la mañana, un taller de juguetero: carrito eólico y títeres: el trompo y sus relatos a la 3:00 de la tarde.

TraLaLá

Este domingo a las 11:00 de la mañana, La Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá un recital para «los peques» a propósito del Día del Niño, con un repertorio especial para consentirlos. También participan el Ballet Teresa Carreño y los chamos del Movimiento César Rengifo. En los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. La entrada es libre.

Caminata 5K

En ocasión de celebrarse el Día Nacional del Policía y del Niño, se informó también que familias de Caracas participan este domingo en una caminata de cinco kilómetros.

La actividad, liderada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, contempla un recorrido desde el Paseo Monumental Los Próceres hasta la plaza Diego Ibarra, espacio en el cual los participantes disfrutarán de actividades preventivas, deportivas y recreativas.

«Súmense a la marcha, pasaremos por la avenida Bolívar y tendremos una pantalla gigante para ver la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en compañía de los niños y las familias», dijo el ministro Nelson Reverol.

Es importante tener presente que los infantes son parte fundamental de la sociedad y por ende debemos preservar por sobre todas las cosas su bienestar, su salud, su educación y su felicidad.

Feliz Día a todos los Niños de Venezuela.