5 claves de la agricultura en Cuba: ¿Lo que le depara al agro venezolano con la Constituyente?

0
2722

Luego de la aprobación de la Constituyente en Venezuela que planea, entre otras acciones, ir a un estado de Propiedad Social o Comunal según estipula el Plan Nacional Simón Bolívar 1999-2020, el portal Vida Agro recopiló las 5 claves de la agricultura cubana que dan luces de lo que le depararía al agro venezolano de cumplirse lo que señala esta polémica ley aprobada.

Es pasmosa la similitud del sector agroalimentario cubano con el venezolano actualmente. No hay duda que la agricultura criolla vive su momento más oscuro, pues está en juego no solo la  libertad de propiedad, sino la jurídica e individual. Y así lo han venido alertando gremios como Fedeagro, Fedenaga, Fegalago o Asoportuguesa, y expertos, como el exdecano de la Facultad de Agronomía, Werner Gutiérrez, en sus columnas de opinión publicadas en este portal.

“El gobierno no oculta su intención hegemónica de implementar “por vía constitucional” el modelo económico, agrícola, político y social, fracasado y retrogrado, que nos ha traído al punto más oscuro de nuestra historia, declarando incluso que las misiones tendrán a partir de la Constituyente Nacional Comunal, carácter constitucional, lo cual sin duda, representaría, que nuestro pueblo indefectiblemente estaría sometido por siempre a la miseria y el hambre. Es nuestra responsabilidad impedirlo, y conducir a Venezuela por los senderos del verdadero desarrollo, bienestar y progreso”, alerta Gutiérrez.

Lea el trabajo completo de Vida Agro y las 5 claves que determinan la agricultura cubana aquí