Guerra: Se espera que la reconversión monetaria sea aplazada nuevamente

El economista dijo que “no sabemos si han llegado los nuevos billetes, se espera un nuevo aplazamiento para la reconversión”.

0
3005
Foto referencial

Caracas.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que se espera un nuevo aplazamiento para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista para el próximo 4 de agosto.

En entrevista radiofónica indicó que aún no se tiene conocimiento de la llegada al país de los nuevos billetes que formarán parte del nuevo cono. “No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado los nuevos billetes, se espera un nuevo aplazamiento para la reconversión”.

Considera que la reconversión monetaria se hizo de manera apresurada y reiteró que el Banco Central de Venezuela evalúa la posibilidad de quitarle tres ceros más a la moneda “es un error porque confundirán a la población”.

“Los servicios públicos no se podrán cobrar porque el billete de mayor denominación será de 500 bolívares”, sentenció.

Sin embargo, se conoció que el plazo ofrecido para la nueva prórroga será de 15 días por lo que se estima que se aplicará desde el 18 de agosto y no desde el 4 como se había previsto inicialmente, para que así se concreten aspectos con la banca como la cantidad de papel moneda que podrán dispensar los cajeros automáticos.

Se espera que la próxima semana sea distribuida en el sistema bancario la familia de los nuevos billetes que comprenderán el nuevo cono monetario.

Agregó que el déficit fiscal es el principal problema para atacar la hiperinflación, “el cual genera una devaluación de la moneda y además se debe estabilizar el precio del dólar” .