Anuncian desmantelamiento de banda de tráfico de droga a través de empresas de encomiendas

0
950
- Publicidad -

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de droga hacia Europa Y África, a través de la empresa de encomiendas MRW en sus sedes en Táchira, Anzoátegui  y la principal en Caracas.

En cinco procedimientos, más de 82 kilogramos de cocaína fueron incautados  dentro de muebles (mesas de madera, butacas y cojines) y cuadros de doble fondo enviados mediante esta empresa a estos destinos.

Dentro del plan de combate al narcotráfico, Saab dijo que “la encomienda” ha sido detectada como una nueva modalidad delictiva también utilizada a través de otra empresa de este ramo como lo es DHL. Solo en lo que va de 2018 en 75 investigaciones por estos casos, a ambas empresas se le ha incautado un total de 235 kilos 236 gramos de cocaína.

- Publicidad -

En el caso de MRW, el Ministerio Público emitió orden de captura para el cabecilla de la banda identificado como Edgar Vitelio Bermúdez. Igualmente, inició allanamientos a las sedes involucradas e investigaciones tendientes a determinar las responsabilidades o posible complicidad de la empresa al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar estos hechos..

 

- Publicidad -