Gobierno busca que Turkish Airways establezca en Venezuela sede de operaciones para Latinoamérica

La aerolínea turca vuela a más de 110 países

0
2603

El Gobierno nacional busca que Turkish Airlines, la principal empresas aérea de Turquía, establezca en Venezuela su base de operaciones para ofrecer servicios en América Latina y el Caribe, apoyada en los convenios bilaterales entre ambas naciones.

«Los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe nos hacer ser muy optimistas”, indicó el presidente Nicolás Maduro, en un encuentro con el sector empresarial del país euroasiático, en Estambul, este martes. Maduro fue al país eurasiático para asistir a una nueva toma de posesión de us presidente, Recep Tayip Erdogán.

El mandatario venezolano ratificó al sector empresarial de Turquía «la disposición del Estado venezolano de fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en distintos ámbitos».

Las alianzas con la empresa de transporte aéreo facilitará los vuelos directos entre Caracas y Turquía, indicó en abril pasado el entonces vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

A fines de 2017, autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se reunieron con el representante de la aerolínea en Venezuela para evaluar la posibilidad de incrementar la frecuencia de la ruta aérea Estambul-Caracas.

Según su página web, Turkish Airways tiene unos 300 destinos en más de 110 países. Los pasajes más económicos desde Caracas hasta Estambul, principal centro de operaciones y conexiones de la aerolínea turca, cuesta unos 1.800 dólares.

Con información de AVN.