Servicios de bioanálisis en Aragua están al borde de un paro técnico

Gremio regional también denuncia pérdida del poder adquisitivo de sus salarios

0
2461
Bioanalisis
Cortesía

Los servicios de bioanálisis han mostrado un notorio déficit en las instalaciones hospitalarias y de salud de Aragua, debido a la escasez de insumos y reactivos, al punto de estar cerca de un paro técnico en sus labores. Así lo describió la presidente del Colegio de Bioanalistas de Aragua, Blanca León, quien aseguró que no se tiene ni para cubrir las emergencias surgentes en los hospitales en esta área clínica.

León resaltó que «no es necesario oficializar un paro ya que están igual de colapsados que las demás partes que conforman el sector nacional de salud con sueldos que no acordes con la realidad del país y condiciones laborales deficientes, lo que los lleva a un paro técnico».

Indicó que su gremio respalda la iniciativa de las enfermeras sobre haber paralizado parcialmente su labor de conformidad con los lineamientos ratificados por su organización en la Intergremial de Salud del estado. Pero la decisión de establecerse oficialmente en un paro corresponderá a una asamblea general del gremio.

Con información de El Periodiquito.