Instalarán Estado Mayor Eléctrico para atender el servicio en Zulia

0
2463

Este miércoles se instalará en el estado Zulia, el Estado Mayor Eléctrico, para optimizar el suministro de electricidad en esta entidad.

La información la dio a conocer este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, tras un consejo de ministros en Caracas.

“Este miércoles 11 de julio se instalará el Estado Mayor Eléctrico en el estado Zulia para restablecer el servicio que ha sido atacado y saboteado”, expresó la funcionaria.

Desde este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) incrementó a seis horas el plan de racionamiento eléctrico en el estado Zulia, donde se siguen reiterando las denuncias de continuos “bajones” eléctricos, fluctuaciones, daños a equipos y electrodomésticos e incumplimiento de horarios establecidos para las interrupciones del servicio.

De acuerdo con información publicada en la cuenta en Twitter de la institución, los nuevos planes de interrupción del servicio eléctrico comenzaron a regir desde este lunes.

En la red social se explica que el Plan de Administración de Carga será aplicado según la necesidad y las condiciones del sistema eléctrico.

El mencionado plan se implementará por sectores organizados en bloques y con horarios rotativos, a partir de este lunes.