Guerra: Gobierno evalúa quitarle seis ceros a la moneda nacional

El economista aseguró que están llevando al Banco Central la propuesta de quitarle a la moneda ya no tres ceros sino seis ceros.

0
4663

Caracas.- Quitarle seis ceros a la moneda y no tres como se había planteado anteriormente, estudia el Ejecutivo Nacional a través de la reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 4 de agosto.

En entrevista radiofónica, el economista José Guerra hizo la advertencia y aseguró que “están llevando al Banco Central la propuesta de quitarle a la moneda ya no tres ceros sino seis ceros; es decir, tienen los billetes nuevos pero pueden emitir un decreto en el cual ya el billete de 500 valdría Bs 500.000 porque resulta que el billete de 500 que imprimieron y que entraría en circulación el 4 de agosto, ya no valdría nada y habríamos perdido 300 millones de dólares que costaría la impresión»

Y remató: “Es que todo lo hacen mal”.

Previamente  se refirió al proceso hiperinflacionario que atraviesa el país, ratificó que los precios están subiendo diariamente cerca de 3 % que “es la inflación que tiene Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador en un año, esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días”.

advirtió que la hiperinflación puede cerrar 2018 con una cifra superior a 100 mil %. “Si se repitiese este número de 100 % fácilmente va a pasar de 100 mil y puede llegar a 200 o 300 mil% , no hay salario ni pensión que aguante eso, esto es destructivo”.

El economista urge al gobierno a aplicar las medidas adecuadas para frenar la hiperinflación. “No hacer nada no es la opción (…) Hay que cambiar el modelo económico, no hay solución al problema de la hiperinflación con este modelo que se basa en destrucción de la propiedad privada, controles de precios y de cambio, acabar con los incentivos para producir y lo peor recurrir al Banco Central de Venezuela –BCV- para financiar el déficit fiscal».