En la línea de UE Suiza sanciona a 11 funcionarios venezolanos

0
3245

Once funcionarios venezolanos, fueron incluidos en la lista de sancionados por Suiza, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su antecesor, Tareck El Aissami.

El programa de sanciones de Suiza a Venezuela sigue la línea que ha tomado la Unión Europea hacia el país caribeño, que sancionó a los mismos 11 funcionarios el pasado 25 de junio.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), las decisiones que ha tomado Rodríguez “socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, mientras que El Aissami es señalado por su responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

Además de los dos vicepresidentes están en esta lista el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua Milano, vicepresidente de la Junta Nacional Electoral Sandra Oblitas y su secretario general Xavier Antonio Moreno Reyes. La orden también apunta a varios soldados de alto rango. Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.