Cuatro trabajadores de Pdvsa detenidos por derrame petrolero en Maturín 

0
2231
- Publicidad -

Caracas.- Cuatro trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron acusados de ser responsables del derrame de crudo que se produjo el pasado viernes, contaminando el río Guarapiche que surte de agua a la ciudad de Maturín (Monadas)

La detención de estos trabajadores de la petrolera estatal se practicó el pasado domingo a solicitud de la Fiscalía 12 del Ministerio Público del estado Monagas.

Se trata del gerente de Planta Gas y Agua Furrial, Luis Jiménez; el gerente de Producción, Yoe Richer González Rondón; así como los operadores de guardia de consola durante el derrame, Gyvenshy José Sanabria Barreto; y el panelista, Irwin José Rendón Brito, reseñó el portal web elorientaldemonagas.com.

- Publicidad -

Los cuatro trabajadores fueron llevados a la sede del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en Maturín, a orden de la mencionada Fiscalía.

Las autoridades de la empresa petrolera estiman que se derramaron 1.000 barriles de petróleo sobre el río, lo que equivale a entre 159 mil y 200 mil litros de crudo

Es la segunda vez en seis años que ocurre un accidente de este tipo, el primero fue 4 de febrero de 2012 reseñó NoticieroDigital.com.

 

- Publicidad -