DESILUSIÓN universitarios se gradúan por Secretaría ante alto costo de toga y birrete

Por no poder pagar la toga y el birrete optan por graduarse por Secretaría. 12 millones 800 bolívares es el precio del paquete básico que incluye el alquiler del atuendo y tres fotos de 20 X 25 cm.

0
2578
- Publicidad -

La euforia de vestir toga y birrete al culminar la carrera universitaria se ha convertido en un dolor de cabeza debido a los altos costos de los paquetes de grado. 12 milones 800 bolívares es el precio del paquete básico que incluye el alquiler del atuendo y tres fotos de 20 X 25 cm.

“Para el mes de  junio lo estaban ofreciendo por 5.890.500 bolívares, pero no dejaban hacer el pago por adelantado porque sabían que subiría”, explicó Alex Peña, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, según reseña un trabajo publicado en El Universal. 
“Por un tema protocolar de la universidad es obligatorio el alquiler de toga y birrete para asistir al acto, por lo que muchos compañeros están considerando seriamente recibir el título por secretaría. Es triste porque uno siempre sueña con el Aula Magna, pero hay que priorizar y muchos prefieren destinar los casi 3 sueldos mínimos con cestaticket incluido en comida en vez del paquete que es para un acto que dura unas horas.
A este gasto hay que sumar el precio del derecho de grado, que en junio se ubicaba en 2.500.000 bolívares y que para julio se duplicó. “Es deprimente ver que mis otros dos hijos disfrutaron de ropa nueva para la ocasión, acto y fiesta, pero mi último chamo si acaso podrá costear el paquete básico”, dijo la madre de Alex.
- Publicidad -