Papa Francisco nombra a Baltazar Porras administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas

Arzobispado quedó vacante tras renuncia de Urosa Savino

0
2857

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano. Además, el pontífice designó al arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, como administrador apostólico de la arquidiócesis de la capital venezolana, otorgándole todos los derechos facultades y obligaciones que comportan a los obispos diocesanos a norma del derecho.

Francisco, mediante un Decreto de la Congregación para los Obispos firmado por el cardenal MacOullet (quien es prefecto de la Congregación para los Obispos) ha realizado este nombramiento al encontrarse vacante esta sede arzobispal.

La sede de la Arquidiócesis de Caracas era sede vacante desde el 28 de agosto de 2017 cuando el cardenal Jorge Urosa presentó su renuncia ante el Papa, de acuerdo con lo establecido en el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico: «Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias».

Con información de La Patilla.